Supermercadista peruana Corporación Vega evalúa expansión más allá de Lima
Rosario Torrejón, CEO de la compañía, desvela su próximo lanzamiento y sus expectativas de crecimiento para el próximo año.
En los últimos años la supermercadista peruana Corporación Vega ha tenido un importante crecimiento en el número de sus tiendas en la capital. En e2019 contaban con 45 locales y ahora estos suman 62. De ellos, 43 en el formato market, tres tiendas mayoristas, y 16 supermayoristas (cash and carry).
- ¿Cómo cerrará la facturación de ventas de las tiendas de Corporación Vega este año?
- Estimamos cerrar por encima de los 400 millones de soles (US$ 104 millones), en línea con lo que teníamos previsto, y ello implica un crecimiento de 10% respecto a 2021. Este 2022 ha sido muy retador, por la inflación, la mayor competencia y el encarecimiento del crédito.
- Es mejor tener competencia, pues te hace ser más creativo y dinámico para hacer crecer el negocio. Cada empresa tiene su propio público y se puede direccionar el negocio a cada shopper.
- En julio abrimos la tienda 62, un cash and carry en Ventanilla en un área de 2.000 m2. Y en este cierre de año abriremos un market en Santa Catalina, en La Victoria. También hemos ampliado nuestro centro logístico de distribución que tenemos en el Cono Norte, para abastecer a los puntos de venta, de un área de 5.000 m2 a 12.000 m2.
- ¿Tienen previsto abrir un nuevo centro de distribución en la zona sur de la capital?
- Sí, eso sería para 2023. Buscamos ganar eficiencia en nuestras operaciones para entregar a cada punto de venta los productos en el tiempo adecuado.
- ¿Para el próximo año tienen previsto abrir nuevas tiendas?
- No tendremos aperturas, pero sí evaluamos nuestra expansión fuera de Lima. A pesar de las dificultades políticas, nosotros somos una empresa peruana que sigue apostando en el país.